Playa Blanca
Playa Blanca es un tranquilo complejo situado en el extremo sur de Lanzarote, aproximadamente a 15 minutos en ferry a Fuerteventura. Goza del mejor clima de la isla y de unas impresionantes vistas a las islas vecinas de Fuerteventura y Los Lobos separadas de Lanzarote por el estrecho de Bocaina.
Playa Blanca fue originalmente un pequeño pueblo de pescadores y desde el atractivo puerto se puede ver a los pescadores locales desembarcar sus capturas. Desde aquí también puede tomar una travesía en ferry de 35 minutos a Fuerteventura.
Un bonito paseo marítimo te llevará a lo largo de Playa Blanca que se extiende desde la Punta Pechiguera en el oeste hasta la playa de Los Colorades en el este. De hecho, Playa Blanca cuenta con 5 playas de arena dorada y todas están alejadas de la carretera, por lo que son ideales para familias y niños. Muy cerca, también se encuentran las famosas e idílicas playas de Papagayo. Aquí está prohibido construir para mantenerlo intacto, pero se puede llegar a las playas en automóvil (aunque un poco accidentado) y también en taxi marítimo desde el puerto.